lucarda.com.ar | ▼ descargar este disco | ▶ escuchar online


Algunos cambios en el modelo original.




Este disco es una sucesión de temas que mantienen su lugar en la lista teniendo estructuras internas individuales que sometidas al azar dentro de ciertos parámetros resulta en una de sus varias posibilidades.

La mayoría de los procesos que aquí se describen ocurren dentro de su computadora.

A continuación voy a describir tema por tema:

1- "delegación", este tema no tiene ninguna variable, compre un grabador viejo de los de cinta (Grundig Tk 46. de 1962) y entre las cintas que me dio el vendedor había varias sesiones de delegados del Sindicato de Luz y Fuerza, estimo datan de principio de los ochenta, quizás un poco mas, también una versión de un blues de Pappo por un adolescente y otras grabaciones. Por mi cuenta tenia unas grabaciones del "espacio radiofónico" del 2009 y agregue un teclado.

2- "neurovegetativo", tampoco tiene variables. (detalle, tanto los loops de guitarra como los delays de las voces están hechos con el Grundig.)

3- "fe", este tema tiene 4 solos de guitarra eléctrica y 3 finales de letra, forma 1 de 12 posibilidades.

4- "paisaje", tiene 3 letras intercambiándose un total de 11 veces, tiene 177147 posibilidades (= 311).

5- "mauser", son 8 oraciones y su secuencia es al azar, tiene 56 posibilidades.

6- "vocales", tiene 4 bancos con 2 pistas de audio en cada uno. La maquina elije cual de las dos pistas suena en cada uno de los bancos, tiene 16 posibilidades. Me llama la atención como parecen voces pasando entre a, e, i, o, u.

7- "blues a la orilla del llanto", tiene 2 letras, 2 posibilidades.

8- "temperamento", es uno de tres temas que comparten la misma sección rítmica, pero cada una tiene un grupo de notas diferente, siendo uno de ellos:

1*phi=1.618, 1.618*phi=2.617, 2.617*phi=4.235, 4.235*phi=6.853 y asi sucesivamente mas sus octavas.


Otro:

lucarda

Empezando por A=50cm, luego de obtener todos los resultados comienza otra vez siendo A= a la suma de los anteriores A*Phi y A/Phi. También se calculan sus octavas.

Y el otro es la serie de Fibonacci desde el 55 al 6765 mas sus octavas.

Para estos tres temas hice sintetizadores y samplers capaces de ajustarse a estas afinaciones no convencionales.


lucarda


Revisión Mayo 2020:
6ta revisión sobre el original de 2009, la ventana principal del Pd indica la revisión.



También aquí se indica la “latencia de disco”, esto indica un periodo de tiempo de antelación que se le proporciona al disco rígido para buscar los archivos de sonido que eventualmente se requieran. Este tiempo se puede modificar. Si nota cortes abruptos mientras escucha el disco incremente este valor. Para hacerlo (si algún tema estuviese sonando deténgalo haciendo click en la primer casilla) ir a FILE, MESSAGE y escriba : lat x (x debe ser un numero entre 6 y 950) y presione ENTER:


Este valor quedara guardado para este disco en particular, puede modificarlo cuantas veces quiera, siempre usara el ultimo que ingreso.
Este valor no modifica la configuración en “audio settings” de Pd.

Para abrir la abstracción y ver la parte de programación haga click sobre el triangulo inferior derecho.





lucarda.com.ar / este disco.

~lucarda2009.rar