lucarda.com.ar | ▼ descargar este disco | ▶ escuchar online



Tu en ti se ven.


lucarda

lucarda

Re-masterizado 11/2015: Lucarda


1~ “Muzak”,



2~ “loCura”,

Los pájaros cantaban la canción del paraíso,
con sus ondas disparaban al silencio y a la nada
que se escondían detrás del viento y en mi mirada.

Cada vez mas me lo creía mientras los arboles crecían
las manzanas no flotaban por que satan las atraía
con la sabiduría de haber venido a esta hermosa orgía.

Había perdido la conciencia de cual ciudad era ésta
llena de esquinas y de calles ordenadas iluminadas y numeradas
llena de lockers de la piedad propia (tu propiedad).

Con la pala empece a-cabar para vivir de mi mina
con todo el oro que saquee construí una inmensa iglesia
donde sermoneaba su-misión a los devotos (te voy a votar).

Los pájaros cantaban la canción del paraíso,
con sus ondas disparaban al silencio y a la nada
que se escondían detrás del viento y en mi mirada.



3~ “B-ReyKing Heart”,

Este tema surgió a partir de la descomposición de un numero en una serie de frecuencias, en este caso phi 1,6180339887498948482045868343
La idea era multiplicar o dividir el numero entero mas 3 decimales hasta entrar en un rango de 200hz~400hz luego correr la coma a la derecha 16,1803... repetir la acción hasta conseguir:

202,25 x
207,10
209,12 x
214,14
219,28 x
224,54
229,93 x
235,45
241,10 x
246,89
258,88 x
261,40
267,68 x
274,10
280,68 x
287,42
294,31 x
301,38
308,61 x
316,02
323,60 x
326,75
334,60 x
342,63
350,85 x
359,27
367,89 x
376,72
385,76 x
395,02

Descarte las notas con la x por que estaban casi al unisono y con el restante grupo de notas hice el tema.



4~ “Tu corazón, son de ti”,

el son de algún corazón
maquina solo una canción
el son de otro corazón
razón alguna otra traición

el nos de las co-razones
limitar todas las naciones
el nos de las tradiciones
imitar las viejas canciones

el son de tu corazón
expande la maldición
el son de tu corazón
trae con la bendición

el son de tu corazón
prohíbe alguna tentación
el son de tu corazón
tienta alguna prohibición

mison del corazón
con cura y con perdón
si son si agrado corazón
lesión si agravio corazón

el son de tu corazón
la tienda de la emoción
el son de tu corazón
la menta en algún tazón

el son de tu corazón
decora la habitación
el son de tu corazón
riega mi imaginación

son idos tus latidos
sonidos tan cortitos
idos son tus latidos
idos en ti tus sentidos

el son de tu corazón
labura de la pasión
el son de tu corazón
laguna es un monseñor

murciélago tiene razón
de batir su corazón
murciélago tiene razón
el ve por que es muy chillón

envidio tu corazón
con alas y con sonar
envidio tu sincerar
a gritos sin solar

alivia mi corazón tan solo oírte mirar



5~ “Shames joys”,

Este tema surgió a partir de un extracto de un párrafo de una grabación de James Joyce leyendo "Finnegan`s wake": -...the living sons & daughters of...- .



6~ “Inútil sombra”,

Inútil sombra se nubla con el sol
inútil fuego la chispa del confort.
Mas allá de donde la ilusión es la noción tu condición.

Inútil sombra delata posición
inútil fuego transforma con su misión
Mas allí de donde tu emoción es reacción tu condición.

Alumbran sombras se crea la ilusión
alumbran sombras con vos de locutor.
Mas aquí de cuando la invención es la nación tu condición.

Inútil sombra se nubla con el sol
inútil fuego la chispa del confort.
Mas allá de donde la ilusión es la noción tu condición.


La sección rítmica de este tema la hice rallando con un cutter una radiografiá que después puse en el tocadiscos.



7~ “Tratado de amor (relativo)”,

Inútil sombra algún recuerdo del sol
transfigurándose en algún plano de amor
necesidad misteriosa algún sol
necedad misericordiosa del sol

es una orden del misterio
es algún orden la verdad
tal vez mentir?

es una orden del amor comandar
es una orden del amor acatar
relativo orden un programa de amor
un orden programado relativo de amor

amor resta el misterio de animal
amor queda en las sombras figurar
como me ves?

al comando de algún jet-casa protector
de algún infame que ataque por amor
ave y nada en el mundo cruz-el
pagandole a nuestro señor el alquiler

odiando el amor a otro amor
odiando el otro amor amor
a-dios amor?

demandale a tu fe una explicación
diseñadores del software de tu procesador
sexo seso seno principio de amor
programación misteriosa y sin luz

es un fantasma ya creado
es una maquina de amor
el amor no es ningún gusto
el gusto esta del lado del placer
amor es solo yuxtaposición
la sombra del rayo es puro amor



8~ “Arena”,

Invisible en el cable esta tu corazón tibio
y tu voz son las olas que se chocan y dibujan la arena.



9~ “reminder 1”,



10~ “Tu en ti se ven”,

Vuelan siempre los espejos de tu mente
te están reflejando te están iluminando
muda niebla de campanas que no suenan
los espejos se rompen como palomas en fuga
nunca mientas detrás de aquel espejo
la luz se loopea en el sol esperando explotar

Cuelgan restos de ilusiones ajenas
en paredes internas las paredes cualquiera
pintan sumas de ilusiones ajenas
en paredes externas las paredes cualquiera
en suma las paredes son solo el resto de ideas
que dividen lo interno y lo externo de un mundo ex-interior

Tu en ti se ven
la soledad es una idea y nada mas
un sentimiento solo es cierto en soledad
el aislamiento en que mintió robinson crusoe

Nosotros solo vivimos nuestro tiempo
acompañados de ideas, sentidos y la materia
habrá quienes no se sientan acompañados
de no ser así sentirán su eco empañado
nunca mientas frente a lo que te resta
tu vos te espera empañada y te obliga a empeñar

Hermosos ojos cuando orbitan ese enojo
están llenos de algo que no tiene cerrojo
los ojos mienten mucho mas que mil palabras
la luz no se ve, lo ve quien lo mira
nunca mienten las bobinas enloopeadas
el aire espera paciente presión liberar

Tu en ti se ven
la soledad es una idea y nada mas
un sentimiento solo es cierto en soledad
el aislamiento en que mintió robinson crusoe



11~ “Notas”,

Este tema combina dos escalas dodecafonías, una en cada parlante donde cada nota de la escala tiene ademas de la frecuencia original otra que se suma, esta frecuencia se calcula con 2 ecuaciones distintas, una para cada escala, que son las siguientes:

escala1=nota original(t) + (t * 8)/phi

escala2=nota original(t) + (t * 9)/phi

Son cuatro motivos para cada escala. En la parte final del tema desaparece la nota original, que es la misma en las dos escalas, y queda sonando solo la nota agregada repitiendo los mismos motivos.



12~ “Musical instrument”,

I'm a ghost
believe it or not.
I'm a ghost
believing or not.
I'm a machine
created or not.
I'm a machine
creating or not.

La música de este tema proviene directamente de las palabras que son cuatro oraciones que comparten una misma rítmica.
El aspecto armónico proviene de la frecuencia de la voz en los primeros 500ms de cada blanca. Esta frecuencia se averigua a través del analizador de espectro tomando la frecuencia mas prominente, esta frecuencia se reproduce por síntesis simple en una onda sinusoidal y se suman dos sinusoidales de igual duración, una multiplicando dicha frecuencia por phi y la otra dividiéndola por phi, como una armonizacion paralela.
El tema esta reproducido una octava mas abajo (velocidad doble de lenta) que la natural.
Esta claro que uno no se puede sentar en el piano y tocar esta canción, ni en ningún instrumento doremifasolasi, entonces habría que hacer un instrumento que la toque y eso es lo que hice, podríamos decir que esta canción es el instrumento y que este instrumento es la canción.



13~ “reminder 2”,



14~ “Villansick”,

Collage con villancicos populares franceses.



15~ “D.Orders”,

I'm fixing the hole with my mind shining,
stops my brain from clouding it,
will I be gone?
well I am ghost.



16~ “Elijo de mi viejo”,

Ya los pecesitos tienen forma en esta pecera redonda
donde el vidrio es solo arena donde el agua y la cadena
se juntan en un muelle la alegría y los cohetes
de tus ojos no me voy a olvidar.



17~ “soiDios”,

Esta fue la primer idea que me apareció con respecto a Phi que era hacer un grupo de notas interrelacionadas entre si (sistema tonal) en base a la proporción áurea.
Elegí una frecuencia muy alta (al limite de lo inaudible) y la dividí por phi y a su resultado lo volví a dividir hasta llegar a una frecuencia muy baja. Después agregué otros cálculos.



16000
9888,75___8446,10 = 9888,75-6111,71=a a/phi=8446,10
6111,71
3777,32
2334,56
1442,87
891,76____761,66 = 891,76-551,15=b/phi=761,66
551,15===============}  
340,64               =421,05 = 551,15-179,82=c/phi=421,05
210,53____179,82#====} = 210,53-210,53=d/phi=179,82
210,53
80,42
49,70
30,72

Este grupo de frecuencias (notas) mas cualquiera de sus múltiplos x2 (octavas) es el que use en la obra.



18~ “No, música electrónica”,

Esta composición esta basada en el electrón.
Quería hacer música electrónica y apareció el electrón como primer elemento a tomar en cuenta, así que fui a la enciclopedia y empece a recolectar datos como por ejemplo que el electrón mas pequeño media alrededor de 20^-13 cm de radio y que todos los otros tamaños eran múltiplos de este.
Entonces quise averiguar que longitud de onda cabía dentro de un electrón e hice unas cuentas que se que están mal formuladas pero me tuve que contentar con esos resultados ya que ignoro la forma correcta de hacerlos. Igualmente acá estoy relatando la idea y el proceso de composición, no es una tesis de matemática. De cualquier forma lo que hice fue:

78.4 cm__________440.00 Hz
20^-13 cm__________x Hz

x=-2244897959183673,46938775510204082 Hz

Después procese este numero para obtener 12 frecuencias distintas que serian la materia prima para la obra corriendo la coma a la izquierda hasta la primera posición: 2,2448979... y multiplicándolo o dividendolo x veces hasta estar dentro de un rango entre los 300Hz hasta los 600Hz, después correr la coma a la derecha 22,448979... multiplicar, correr a la derecha y así hasta conseguir:

313,59 Hz a
321,12 Hz b
328,83 Hz c
336,72 Hz a
392,1 Hz b
401,4 Hz c
411,3 Hz a
420,9 Hz b
501,75 Hz c
513,81 Hz a
526,14 Hz b
538,74 Hz c

Estas son las frecuencias madres de la obra. La primera idea de la obra era ponerse en lugar del núcleo de un átomo y escuchar los electrones pasar, entonces busque en la tabla periódica el elemento con 27 electrones (cobalto) y revise su configuración electrónica que es la siguiente:

Desde el centro hacia afuera = 2/8/15/2, 2 electrones en el primer aro, 8 en el segundo, 15 en el tercero y 2 en el cuarto.

Entonces asigné una frecuencia a cada aro y dentro de ese aro una octava a cada electrón,(eg, en el primer aro 313,59 Hz y 313,59 Hz x2) este primer aro es un ciclo que se repite constantemente y tiene 2 notas y 2 tiempos, el segundo aro es un ciclo de 8 notas y 8 tiempos, el tercer aro 15 notas y 15 tiempos y el cuarto aro 2 notas y 2 tiempos. el cobalto serian 4 ciclos independientes repitiéndose constantemente.
El cobalto se alía con el hierro (fe 26) 2/8/14/2 y el níquel(ni 28) 2/8/16/2 entonces hice sus respectivos 4 ciclos donde las frecuencias antes mencionadas corresponden a:

Grupo a=cobalto
Grupo b=hierro
Grupo c=níquel

Dividido la obra en cuatro, los primeros dos tramos es el grupo del cobalto solamente, en el tercer segmento se suma el níquel y en el cuarto entra el hierro y sale el níquel. El chiste de la cuestión esta en el tercer aro de cada elemento, hace que cada vuelta sea diferente, el resto son filtros, ADSR y delay.




Compuesto, grabado y mezclado entre agosto 2002 y abril 2003.

Si su navegador soporta "Flash player" click aqui para ver la presentación incluida en el CD-r original. Para volver aquí use la flecha "atrás" del navegador.
La presentación sigue incluida en la descarga de este disco. Es el archivo:

./data/INTERFAZ.EXE

Si está en macOS o Linux y puede abrir archivos .swf abra:

./data/NAV.swf

lucarda.com.ar / este disco.

~lucarda2003.rar