Aullido entrópico.



Otro disco explorando la “música aleatoria”. La mayoría de los procesos que aquí se describen ocurren dentro de su computadora.



~“intro”,

Produce una partitura para tres instrumentos, al azar en sol menor o en do sostenido menor. Su progresión armónica esta dada por los siguientes cuatro acordes que son posibles dentro de cualquiera de las notas de la escala, suplantando la tónica por 0: 024 (tónica, tercera y quinta), 034 (tónica, cuarta y quinta), 025 y 035.


lucarda

lucarda

Cada nota del acorde producido se asigna aleatoriamente a cada uno de los tres instrumentos:


lucarda

Luego cada instrumento debe llegar a su próxima nota asignada pasando por todas las notas de la escala que encuentre en su trayecto:


lucarda

Entonces sin anotar correctamente las figuras de tiempo:


lucarda

Este proceso continua durante 2 minutos (40 acordes, uno cada 2 segundos y medio).



~“el ángel de la destrucción”,

El ángel de la destrucción hace algo ante la nada, ayer y hoy.
El ángel de la destrucción compra nada antes que vos, que yo.
El ángel de la destrucción rompe nada antes que vos, que yo.
El ángel de la destrucción rompe nada antes. ¿Que vos/z?, ¿Que yo?.
El ángel de la destrucción rompe ayer antes que hoy, que ayer.
El ángel de la destrucción rompe nada antes que yo, que yo.
El ángel de la destrucción ocupa nada antes que vos, que el.
Se sentó a pensar en algo.
Se sentó a pensar después.

1 en 4 de posibilidades de que se escuche el “solo”.



~“sujeto tácito de heavy”,

Este tema tiene letra variable, tantas posibilidades como 351843720888320 (= 424 + 423).



~“sujeto tácito de heavy II”,

Este tema tiene letra variable, tantas posibilidades como 1099511627776 (= 420).



~“estado”,

Proceso de concatenación de textos transformados en audio por software, el proceso se ejecuta dos veces sobre el mismo fondo musical.


Tu que estas
estabas
estarás
en ese lugar
esa situación
ese tiempo
donde
puedes sentir
ver
creer
que los arboles bailan,
donde el estado no es
no sera
es
sera
abstracto
pero siempre seras nuevo,
ahí donde hay una cuantiosa
desigual
acumulación
de piedras
horas
trabajadas con fe,
donde solamente cambias de
el
estado,
esa clase de transformación particular donde el Paraná es
un rió donde puedes ver pasar distintas esculturas de barcos.


~“vos femenina”,

Había luz, había sol de vos.
Ahora hay sol. Ahora hay vos de vos.

Sin variables.



lucarda




Revision Marzo 2016:
1ra revision sobre el original de 2014, en la ventana principal del Pd se indica la “latencia de disco”:



Esto indica un periodo de tiempo de antelación que se le proporciona al disco rígido para buscar los archivos de sonido que eventualmente se requieran. Este tiempo se puede modificar. Si nota cortes abruptos mientras escucha el disco incremente este valor. Para hacerlo (si el disco esta sonando detengalo) ir a FILE, MESSAGE y escriba : lat x (x debe ser un numero entre 6 y 950) y presione ENTER:




Este valor quedara guardado para este disco en particular, puede modificarlo cuantas veces quiera, siempre usara el ultimo que ingreso.
Este valor no modifica la configuración en “audio settings” de Pd.

Atención!!! si escucha la voz en los temas 3 y 4 muy suave o muy fuerte cambie la versión, esto se puede hacer mientras el disco suena:
Para cambiar ir a FILE, MESSAGE y escriba : “version 0” para pd-antiguos o “version 1” para pd-mas recientes, este ultimo es el predeterminado. Este valor quedara guardado.



Para abrir la abstracción y ver la parte de programación haga click sobre el triangulo inferior derecho.






~lucarda2014c.rar