Formación circunstancial de coral.



Contiene casi la totalidad, exceptuando el principio, del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la ONU en 2013 dividido en 307 fragmentos, la computadora concatena al azar los fragmentos sin repetir ninguno de ellos pero reserva el 307 como el ultimo. La conexión entre mi grabador y los micrófonos instalados en la ONU fue Radio Nacional AM 870. Mi receptor, debido a la cercanía a otros aparatos electrónicos, agregó frecuencias o “interferencias” que en mi opinión “tiene gracia”. Este proceso de concatenación de fragmentos produce 1 de sus 93330 posibilidades, 93330 = 306 * (306 – 1), si estuviera dividido en 3 fragmentos serian 6 (= 3 * 2. abc, acb, bac, bca, cab, cba.). Al producto de la concatenación se le agregan 2 ecos con un retraso variable al azar, este tiempo de retraso es valido por un periodo de tiempo indeterminado pero dentro de ciertos limites, estos cambios de retraso se hacen audibles similares al rebobinado o adelanto de cinta. Estos ecos tienen filtros que modifican su ecualización constantemente, estas modificaciones también son azarosas dentro de ciertos parámetros.

También hay un patrón percusivo que se repite constantemente y cuatro osciladores monofonicos van cada uno hacia una nota cualquiera de la escala de Si menor y allí se quedan por cualquier periodo de tiempo entre 8 y 17 segundos.

Cada vez que escuche este disco se producirá de tal manera que difícilmente vuelva a escuchar, al menos que grabe la salida de audio de su computadora. La concatenación del discurso dura aproximadamente 45 min, pero la música continua hasta que Ud la detenga.

Para escuchar el discurso original haga click sobre la linea horizontal amarilla.



lucarda




Revision Marzo 2016:
1ra revision sobre el original de 2014. En la ventana principal del Pd se indica la “latencia de disco”:



Esto indica un periodo de tiempo de antelación que se le proporciona al disco rígido para buscar los archivos de sonido que eventualmente se requieran. Este tiempo se puede modificar. Si nota cortes abruptos mientras escucha el disco incremente este valor. Para hacerlo (si el disco esta sonando detengalo) ir a FILE, MESSAGE y escriba : lat x (x debe ser un numero entre 6 y 950) y presione ENTER:




Este valor quedara guardado para este disco en particular, puede modificarlo cuantas veces quiera, siempre usara el ultimo que ingreso.
Este valor no modifica la configuración en “audio settings” de Pd.

Para abrir la abstracción y ver la parte de programación haga click sobre el triangulo inferior derecho.






~lucarda2014.rar